# Inicio ## ¿Qué es Arduino en la Escuela? Arduino en la Escuela es un entorno de programación por bloques para programar placas de la familia [Arduino](../manual/arduino/init). Fue presentado durante las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación, 2021[^JADICC]. ## ¿Para qué sirve Arduino en la Escuela? Arduino en la Escuela está diseñado como una herramienta para asistir el aprendizaje de la computación (y en particular, de la programación y la robótica) en el ambiente escolar. ## ¿Quién puede usar Arduino en la Escuela? Todo el mundo. Está pensado principalmente para docentes de informática de primaria y secundaria como herramienta para enseñar a programar, pero también permite desarrollar proyectos complejos sin necesidad de grandes conocimientos de electrónica ni programación. ## ¿Por qué usar Arduino en la Escuela? Existen muchas otras herramientas para aprender a programar. Incluso existen muchas para aprender a programar Arduino. La gran mayoría de estas funcionan en ambientes controlados pero no permiten avanzar a problemas más complejos. Arduino en la Escuela provee características que no posee ninguna otra herramienta similar. Además, gracias a su alto nivel de personalización, puede ser configurado con las características básicas para un curso inicial, o con todas las características para un proyecto complejo. ## ¿Quién hizo Arduino en la Escuela? Arduino en la Escuela fue desarrollado por el [Grupo de Educación en Programación, Lenguajes e Información (epli)](../contacto/init), un grupo de investigación del Departamento de Computación de la UBA cuyo objetivo es llevar la enseñanza de la computación a todas las escuelas del país. ## ¿Qué simboliza el logo de Arduino en la Escuela? El logo de Arduino en la Escuela hace referencia a la vinculación entre Arduino y su uso en las escuelas. [^JADICC]: Fernández, G. P., Ticona Oquendo, M. B., Cossio-Mercado, C. 2021. **Arduino en la Escuela: una herramienta versátil para la enseñanza de programación y robótica**. En _Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación 2021_, páginas 32-44. [Link](https://jadicc2021.program.ar/wp-content/uploads/2022/03/actas-jadicc-2021.pdf)